Cementos Avenllaneda

Background


Cementos Avellaneda es una empresa fabricante de cementos, cales y adhesivos para la construcción. Con más de 100 años en la Argentina, produce unas 350000 toneladas al año.

 Su planta localizada en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, despacha sus productos a clientes finales con la más alta tecnología y servicios. 

eFALCOM  fue convocado para la implementación de la solución  de control de flujo de camiones mediante RFID, automatización de sus despachos y pesajes. Luego de una implementación frustrada con otro proveedor, Cementos Avellaneda confió en eFALCOM e implemento una solución integral progresiva que le permitió expandir el automatismo a toda la planta y hoy en día convertirse en un sistema esencial para la operación.


Desafíos

  • Automatizar las operaciones para que los clientes se auto gestionen al retirar los productos, desde que se presentan a planta hasta el despacho.
  • Brindar un servicio a sus clientes donde los despachos sean agiles.
  • Reducir el cuello de botella en los despachos mediante el automatismo.
  • Encontrar la tecnología RFID y de automatización que les permita implementar una solución sostenible en el tiempo.
  • Garantizar la continuidad operativa de las herramientas implementadas con alta disponibilidad tanto de hardware como de Software.


Solución

Mediante tecnología RFID se identificaron los camiones, en todos los puntos de control, como ingresos, balanzas, calles y puntos de carga, fueron automatizados mediante Displays de mensajes, barreras y semáforos, que a través del software eFYard desarrollado por eFALCOM, permitieron tener un control absoluto del flujo de los camiones en la planta.


Resultados

  • Se redujo los tiempos de despacho, generando incremento del 30% en su capacidad.
  • Interconexión de los sistemas comerciales, permitiendo a los clientes concurrir con turnos y auto gestionarse.
  • Reducción de la intervención manual para atender reclamos, turnos y gestión documentación de los camiones/clientes.
  • Visibilidad y control integral de las operaciones en planta generando históricos e información confiable para la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.