Mercedes Benz

Background


Mercedes-Benz Argentina S.A. es una filial de Daimler AG. su historia en el país comienza en el año 1951, siendo la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania. Hoy tenemos más de 2.500 empleados. Mercedes-Benz Argentina S.A. es una filial de Daimler AG. 

Siendo eFALCOM un proveedor tradicional de soluciones en automatización y control de la planta de Virrey del Pino, fuimos seleccionados para la implementación de un sistema de seguimiento de las unidades en las líneas de producción, mediante RFID, que permita interactuar con muchos sistemas de control de la planta, como PLCS, SCADA y ERP. 


Desafíos

  • Encontrar un sistema de lectura de las unidades automático que soporte altas temperaturas de los hornos y procesos químicos.
  • Automatizar la lectura en los puestos e identificar los modelos de carrocería para cada proceso.
  • Conectar a la vez los Readers con PLCs y sistemas fabrica IT.
  • Reutilizar los tags RFID y garantizar la continuidad operativa del sistema.


Solución

Se implementó una solución RFID donde cada chasis de Sprinter es identificada con un tag RFID en el sector de Chapistería, siendo grabado el tag con los datos que identifica sus características. Este tags será leído por diferentes lectores RFID, que indicaran acciones a realizar en diferentes puntos del proceso pintura.

El tag debe soportar temperaturas de hasta 250ºC y procesos químicos, mantener el dato grabado en su memoria y regrabado en el siguiente ciclo.


Resultados

  • Control total del flujo de las carrocerías.
  • Los lectores instalados permitieron la conexión conectar, según su necesidad vía: RS232, Ethernet, Entradas y salidas, y Ethernet.
  • Automatización de las lecturas minimizando la intervención el operador.

C:\Users\Mariano\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\IMG_4420.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.