Nobleza Picardo

Background


Nobleza Piccardo, forma parte de British American Tobacco, uno de los grupos internacionales de consumo masivo con mayor presencia a nivel mundial. En la actualidad emplea aproximadamente 750 personas ubicadas en San Isidro, planta industrial en Pilar y 11 centros de distribución en las principales ciudades del país. Cuentan con un portfolio de exitosas marcas internacionales: DUNHILL, Camel, Lucky Strike, Pall Mall, Parisiennes y Rothmans, entre otras.

eFALCOM fue seleccionado para la implementación de una solución de control producto terminado en la planta Industrial, automatizando la codificación de Cajas de cigarrillo, a las salida de 16 islas productivas, mediante la codificación de impresoras láser, administrando la declaración de producción.

Desafíos

  • Garantizar la lectura y codificación desde su origen hasta destino en logística.
  • Autonomía de funcionamiento, posibilidad de trabajar en contingencia, sin red, sin bases de datos en contingencia, y auto restablecimiento de la información.
  • Declaración automática y control de rechazos en logística si el código no es válido o ilegible. 

Solución

Mediante la solución desarrollada por eFALCOM, denominado SEA (sistema de etiquetado automático), se logró una rápida y confiable implementación.

El desarrollo se basó en un solución 100% con PLCs y SCADAS, donde se logró una arquitectura granular, donde cada celda almacena y sincroniza la información.

Un SCADA WINCC se encarga de la toma de información y la administración y vinculación con los sistemas de administración del cliente.


Resultados

  • Se redujo los rechazos por imposibilidad de lectura.
  • Declaración automática sin intervención humana.
  • Visibilidad y control integral de las operaciones en planta generando históricos e información confiable para la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *